Noticias 

Un recuerdo de José Hernández-Claire en el Ex Convento del Carmen

A partir de este 28 de septiembre, en la vitrina exterior del Ex Convento del Carmen se expone una serie de fotografías en honor al recientemente fallecido fotógrafo documental, José Hernández-Claire. En las imágenes aparecen fotógrafos y fotógrafas al lado de Hernández-Claire, quien fue colega y maestro de muchos de ellos.
 
A raíz del fallecimiento del fotógrafo, en medios electrónicos las y los artistas de este ámbito difundieron la idea de reunir fotografías con el maestro, las que solicitaron exhibir en el Ex Convento del Carmen, del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
 
Así fueron llegando los correos no sólo de profesionales de la fotografía, sino de una comunidad expandida de agentes culturales, creadores, académicos, personas que le conocieron y sus hijos Úrsula y Leonardo, quienes encontraron en la propuesta un medio genuino para rendirle homenaje a un personaje muy querido en Guadalajara, ciudad natal de Claire.
 
Para la Secretaría de Cultura de Jalisco es un honor contribuir con este homenaje por medio de MEG, organismo que además se sumará a este reconocimiento con la propuesta de crear un collage digital, para lo que estará convocando al público en general desde plataformas virtuales (@MuseosDeJalisco) a compartir fotografías con José Hernández-Claire.
 
Las imágenes ya exhibidas podrán disfrutarse hasta el 13 de octubre en la vitrina de este espacio museístico ubicado en Avenida Vallarta #638, Guadalajara Centro. La comunidad de fotógrafos y fotógrafas de Jalisco, así como el OPD MEG, esperan que ésta sea sólo una muestra de un homenaje más amplio para el maestro, en un futuro próximo.
 
Para Saber Más:
 
Lugar: Ex Convento del Carmen (Avenida Vallarta #638, Guadalajara centro)
Apertura: martes 28 de septiembre de 2021
Clausura: miércoles 13 de octubre de 2021
Hora: martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingo de 11:00 a 14:00 horas

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com